Skip to main content

Cosas Interesantes...

Intro:
Creo que la mejor forma de invertir el presupuesto es el desarrollo social, si tenemos dinero trabajar por crear escuelas y comedores escolares, buscar formas para que los niños de las poblaciones pequeñas y alejadas puedan llegar a las escuelas, intentar costear atención médica primaria para menores de edad, trabajar para formación/información sobre sexualidad, que aun sigue siendo un tabú para mucha gente en el país...


De monitora con 200 niños:
Llegué a la escuela a las 13hrs, había alrededor de 200 niños en el patio, solos sin un profesor o monitor...Por eso estaba ahí, no tenían a nadie que se hiciera a cargo de ellos...Me saludaron "hola señorita", yo era la rara, seguro se preguntaban quien era yo y porque les preguntaba el nombre...No están acostumbrados a que les traten así, de hecho cuando les preguntaba el nombre me decían los dos apellidos y el nombre, como en una escuela militar..."Quishpe González, Jhonatan David señorita"...

Falta organización:
Con 20 minutos de retraso llegaron las profesoras que se quedan con los niños para las tutorías. Entran en las aulas, se sientan en su escritorio y sólo atienden a 3 ó 4 niños, pasan las 2 hrs, bueno la hora 40 minutos de tutorias y más de la mitad de la clase ha estaba revolotendo por el aula, quiza muchos no terminaron los deberes y otros los hicieron pero mal...Mi pregunta es ¿que hace la profesora?, le daba igual ella sólo quería terminar de ayudar en los deberes a los 4 niños que estaban en su escritorio... aqui los profesores ocupan otro nivel.

Una trabajadora social:
Ella está embarazada, va por su 7º mes de gestación, es la única trabajadora social del cantón, encargada de los niños. En el comedor le ayuda Mónica, mi "tocaya", pero su trabajo termina después del comedor...La trabajadora social tiene que gestionar toda la información de los niños, carpetas mezcladas de niños de otros años con los niños nuevo, carnets sin hacer...en diciembre tendrá un varón...¿¿¿Quién se quedará a cargo de todo???.

Una psicóloga:
Ella llega el lunes y martes, desde las 12, porque le pilla un poco lejos venir hasta aquí...Muchos casos que atender, acumulados...Trabaja hasta las 4 de la tarde, tiene 1 ó 2 horas para comer...¿Quién dijo que nadie es imprescindible?Ella lo es...¿la excepción que confirma la regla?

Sólo mujeres??:
Me acabo de dar cueta de que hay mucho género femenino, pues las personas encargadas de llevar el centro son mujeres, además de las trabajadoras del centro están las secretarias, contables y demás que trabajan en el municipio, que promueve el proyecto. Mi jefe es un hombre...

Comments

Popular posts from this blog

Un viaje a mi interior: Up and Forward

Travel 2018 Mi sueño de descubrir el mundo creo que empezó cuando viajé a Ecuador con un proyecto universitario de la ONU. Antes de aquella experiencia en 2006, mi mayor ilusión era regresar, el sueño de casi todo emigrante. Regresar a su tierra y recuperar todo aquello que dejó. Pensaba entonces que regresaría para compartir fiestas familiares que me estaba perdiendo, ser la mejor amiga de mis primas y salir con mi hermana a hacer ejercicios todos los domingos antes de la misa. La experiencia en Ecuador aquel 2006 dejó en mi la semilla de descubrir aquellos lugares donde pudiera contribuir. Descubrir un lugar tiene mucho mayor significado para mi que visitar. Descubrir es otro nivel de conocer un lugar, es interactuar con su gente, vivir su cultura, es amar su riqueza. Descubrir un lugar para mi es crecer como persona, en mi camino de conocerme como mujer. Para mi cada nuevo kilometro de viaje es un mundo. A personas como yo "inmigrante, ecuatoriana, mujer" las probabilid

Ear Infection in adults

Ok, at my age I should not be having annual ear infections. But I do, and after a couple of times here are my #healthtips. The first time I had ear infection I was 34! never ever in my life I've had that. My sister used to be the one of infections. I was more quarterly-colds type of child. But since they are coming late, here are a few things you should consider when having an ear infection 1. You will have fever, and with that body-ache. 2. Your ear will hurt, terribly! The first night is the worst, forget about sleeping. 3. Medications work! I'm busy all the time, I consider myself a workaholic, and I love it! So being sick is not something I want, because I would not take "sick days". Consequently I need something that works, too many things to do, and too little time to not sleep well. Consider this BEFORE the infection: 1. Do not use cotton swabs! Please don't. I don't like to feel the water in my ear after a shower, and so I over use them. Until i

Home buying process, the real deal

One day you wake up and think "I'm gonna buy a house" And keep reasoning "it is time to use all the time and effort and savings in something more durable, a real investment". That one day for me meant almost two years of digging, reading, researching, saving and most importantly building my credit. Here's a summary of what I learned when I made a first try... Workshop - you'll need this in the future, make sure is HUD approved. It is a workshop that explains what you're about to start. I recommend this. It took me a few months, because I dedicated 8 minutes some days....I think it's intended to take you 8 hours. eHome America was the provider I chose, and I got a voucher for the free workshop from a non-profit that provides resources for new buyers. Counseling - After you complete the workshop, bring your certificate of completion and meet with a counselor. I chose to go to the same agency that gave me the voucher, because they already knew