Skip to main content

El fin del mundo está cerca (sí y no)

Que el mundo se acaba dicen. Ya sabéis, el apocalípsis se acerca, dicen que los mayas lo predijeron hace miles de años. Ya ven, además de construir un imperio, se dedicaron a calcular el día del fin del mundo. Me suena a otro taquillazo en el cine.

Afortunadamente, he sobrevivido la primera amenaza del fin del mundo, seguro que muchos recuerdan el efecto 2000. Ya saben lo que pasó.

Damos crédito a cosas simples,vacías, nos lo cuentan y nos lo creemos sin preguntarnos siquiera el sentido. Nos preparamos. Invertimos energía, la nuestra, en cosas que ni tan siquiera tenemos la certeza de que van a suceder.

Y ya ven, el mundo hecho añicos mientras tanto, pidiendo alguien lo socorra de tanta locura. Me pregunto, cuál será la sensación de un niño en Siria, con bombas resoplando su cabecita todos los días, o la de la madre creca del Lago Victoria, viendo cómo se llevan el mejor alimento de la boca de sus hijos, a la boca de otros hijos a los que no les falta nada o el padre en Europa viendo cómo dejan en la calle a toda su familia o el hijo en EEUU viendo cómo su familiar no puede salvarse porque no puede pagar un seguro, cuando la medicina es la más moderna del mundo.

, el mundo se está terminando, lo estamos destrozando nosotros, los humanos. No es necesario irse muy lejos. En el barrio, en la ciudad, en el país, en la región, en el mundo pasa algo malo. Familias que no tienen nada que comer, familias que no saben ya en qué gastar sus ingresos. Inocentes asesinados por culpables que quedan impunes. Abismos fiscales y crisis financieras, recortes, deshaucios e inyecciones bancarias. Odio sobre odio, injusticia sobre injusticia. Y para qué resolverlo, mejor nos preocupamos por lo que dicen predijeron los mayas.

Esperanza te necesitamos hoy más que nunca. Lo cierto es que, lo mejor que podría pasarle al mundo es volver a empezar. Sin embargo, no tenemos ese poder aún, por lo que sería conveniente cuidar el mundo ahora, tal cual lo conocemos.

Educación, tan maltratada y maltrecha. La primera afectada en las crisis. Sin embargo, educar es la mejor acción para acabar con casi cualquier crisis.

No, el mundo no se está terminando. Tenemos mucho que hacer, deberíamos dejar de mirar cual simples observadores y creernos patrañas que no solucionan nada. Más bien dediquemos nuestro esfuerzo en solucionar, resolver, crear....

Y para quienes tienen esperanza, os dejo un proyecto "Landfill Harmonic" en Paraguay, cuyo objetivo es el de educar ciudadanos, buenos ciudadanos usando la música y los instrumentos...Todo lo que podemos hacer con unas latas y pedazos de cosas en la basura...



Para quienes creen, os dejo aquí un video de la poeta Katie Makkai - Pretty (inglés), estoy segurda os hará reflexionar...




Comments

Popular posts from this blog

Un viaje a mi interior: Up and Forward

Travel 2018 Mi sueño de descubrir el mundo creo que empezó cuando viajé a Ecuador con un proyecto universitario de la ONU. Antes de aquella experiencia en 2006, mi mayor ilusión era regresar, el sueño de casi todo emigrante. Regresar a su tierra y recuperar todo aquello que dejó. Pensaba entonces que regresaría para compartir fiestas familiares que me estaba perdiendo, ser la mejor amiga de mis primas y salir con mi hermana a hacer ejercicios todos los domingos antes de la misa. La experiencia en Ecuador aquel 2006 dejó en mi la semilla de descubrir aquellos lugares donde pudiera contribuir. Descubrir un lugar tiene mucho mayor significado para mi que visitar. Descubrir es otro nivel de conocer un lugar, es interactuar con su gente, vivir su cultura, es amar su riqueza. Descubrir un lugar para mi es crecer como persona, en mi camino de conocerme como mujer. Para mi cada nuevo kilometro de viaje es un mundo. A personas como yo "inmigrante, ecuatoriana, mujer" las probabilid

Ear Infection in adults

Ok, at my age I should not be having annual ear infections. But I do, and after a couple of times here are my #healthtips. The first time I had ear infection I was 34! never ever in my life I've had that. My sister used to be the one of infections. I was more quarterly-colds type of child. But since they are coming late, here are a few things you should consider when having an ear infection 1. You will have fever, and with that body-ache. 2. Your ear will hurt, terribly! The first night is the worst, forget about sleeping. 3. Medications work! I'm busy all the time, I consider myself a workaholic, and I love it! So being sick is not something I want, because I would not take "sick days". Consequently I need something that works, too many things to do, and too little time to not sleep well. Consider this BEFORE the infection: 1. Do not use cotton swabs! Please don't. I don't like to feel the water in my ear after a shower, and so I over use them. Until i

Home buying process, the real deal

One day you wake up and think "I'm gonna buy a house" And keep reasoning "it is time to use all the time and effort and savings in something more durable, a real investment". That one day for me meant almost two years of digging, reading, researching, saving and most importantly building my credit. Here's a summary of what I learned when I made a first try... Workshop - you'll need this in the future, make sure is HUD approved. It is a workshop that explains what you're about to start. I recommend this. It took me a few months, because I dedicated 8 minutes some days....I think it's intended to take you 8 hours. eHome America was the provider I chose, and I got a voucher for the free workshop from a non-profit that provides resources for new buyers. Counseling - After you complete the workshop, bring your certificate of completion and meet with a counselor. I chose to go to the same agency that gave me the voucher, because they already knew