Skip to main content

Día de Internet

Leí que en 2012 Internet se acabaría, por motivos bastante razonables. Mientras tanto se dan eventos como el Día de Interent, esperemos que no sea la despedida... Este año además es el día de las telecomunicaciones y la sociedad de la inforamción.
Extremadura, como gran potenciadora del software libre, dentro de su Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, está preparando actividades con motivo del Día de Internet: talleres, charlas...
Un forma interesante de promover el trabajo colaborativo.

Por cierto, se celebra el 17 de mayo.

Comments

Popular posts from this blog

Home buying process, the real deal

One day you wake up and think "I'm gonna buy a house" And keep reasoning "it is time to use all the time and effort and savings in something more durable, a real investment". That one day for me meant almost two years of digging, reading, researching, saving and most importantly building my credit. Here's a summary of what I learned when I made a first try... Workshop - you'll need this in the future, make sure is HUD approved. It is a workshop that explains what you're about to start. I recommend this. It took me a few months, because I dedicated 8 minutes some days....I think it's intended to take you 8 hours. eHome America was the provider I chose, and I got a voucher for the free workshop from a non-profit that provides resources for new buyers. Counseling - After you complete the workshop, bring your certificate of completion and meet with a counselor. I chose to go to the same agency that gave me the voucher, because they already knew...

Ya viene el niñito jugando entre flores...

Si eres ecuatoriano, seguro te disfrazaste de cholita/o o pastorcito o angelito o Virgen María o San José y escuchaste esta canción en los pases del niño, y recibías la bolsita de galletas burrito y caramelos...tradiciones hermosas.  

Software Libre año 2020

¿Seguirá siendo filosofía? ¿Será su uso generalizado?¿Quién o qué debe potenciar esa generalización?¿Qué papel tienen las empresas?¿Y los usuarios? Creo que para entonces el software libre no será sólo una filosofía. Ya se trabaja por ello, pero lento. "Business is business " La propagación del software libre se verá frenado si las corporaciones no lo ven como un engocio. Existen intereses, económicos para ser exactos. No nos vamos a engañar, sin dinero y beneficios, no hay negocio. Pero la unión hace la fuerza y creo que existe ya indignación por aquello de que el software no funciona y no hay forma de arreglarlo sin previo pago de licencia, para adquirir la actualización "mejorada". Además grandes corporaciones empiezan a ver en el software libre una fuente de ingresos. Se ven oportunidades de negocio, mercados potenciales como Latinoamérica, miles de usuarios potenciales, y donde hay negocio, hay dinero y ...Miren si no el caso de Brasil que después de la normati...