Skip to main content

Un evento con luz...

Program, Fundriser event in Baltimore
Hemos estado alrededor de dos meses preparando el International Evening de Catholic Charities, Esperanza Center. Bueno, una tradición en los Estados Unidos en época de bonanza, y también en esta, es recaudar fondos. Es valido que cualquier organismo (principalmente los non-profit) te llame un dia para pedirte una donación para los llamados fundriser events. El International Evening pretendía mostrar el trabajo que realiza el Centro Comunitario con los inmigrantes que viven en la ciudad de Baltimore, a través de muestras de cultura, arte y, obviamente, comida!
En un evento para recaudar fondos, las donaciones aceptadas dependen mucho de la organización, del número de beneficiarios y del objetivo a recaudar. Al margen de aspectos administrativos, ésta, como todas las actividades en grupo, fue una experiencia cuanto menos interesante. Voluntarios volcados en cada una de las tareas y todo el personal abierto y predispuesto. El evento consistió en varias secciones, que representaban Asia, Africa y Latinoamerica; y en diferentes actividades como una subasta (Silent Auction), actuaciones (baile, grupos musicales) y sorteos.
Mi aportación fue principalmente en el  Silent Auction, actividad que disfrute de principio a fin; aunque también hice llamadas a posibles patrocinadores y donantes, uf! es motivador recibir un sí después de muchísimos no, como la vida misma!. Mi trabajo principal era el de soporte IT generando y manteniendo la información que se tradujo en un catalogo de subasta y un pequeño sistema de información.
Después de mas de 6 semanas como parte del comité organizador, por fin llego la noche. Es muy alentador ver como todo lo que esta escrito y pensado se materializa en gente por doquier!
En cuanto llegué, subir y bajar escaleras, corriendo a ver si la impresora funciona, no! no tenemos impresora. Afortunadamente, las conexiones en red funcionan, y podemos imprimir en una impresora en la ultima planta. Y después de la puesta a punto, y cosas de ultimo momento, recibir a los asistentes al evento me entretuvo tanto que apenas tuve tiempo de darme cuenta que la subasta  había avanzado hasta el punto de cerrar una de sus tres secciones. Y ahí, en un trabajo de equipo fabuloso, mientras unos traían las hojas de subasta, otros los objetos subastados, yo me encargaba de actualizar el sistema de datos y generar las facturas, al tiempo que mis compañeras del frontdesk recibían las donaciones, y pagos de la subasta, y otra persona traía las impresiones desde la ultima planta. Todo con una precisión milimétrica...sí, precisión. Y así, una sección tras otra hasta que cerraron todas las secciones de la subasta. Fácil y rápido de contar, pero aún mas divertido vivir el momento. Pero como?! ya nos vamos?! Es que ya habíamos terminado, y mi crepe se me quedo frío!
Y lo mas agradable, haber conectado mas con la gente del Esperanza Center y conocer gente nueva. Esas personas que con su duende te muestran el lado mas agradable del lugar.
Y aunque cada día soy mas critica con este país de las oportunidades, creo que el International Evening me ha devuelto un rayo de luz, aún se puede ver algo bueno al final del tunel...

Comments

Popular posts from this blog

Un viaje a mi interior: Up and Forward

Travel 2018 Mi sueño de descubrir el mundo creo que empezó cuando viajé a Ecuador con un proyecto universitario de la ONU. Antes de aquella experiencia en 2006, mi mayor ilusión era regresar, el sueño de casi todo emigrante. Regresar a su tierra y recuperar todo aquello que dejó. Pensaba entonces que regresaría para compartir fiestas familiares que me estaba perdiendo, ser la mejor amiga de mis primas y salir con mi hermana a hacer ejercicios todos los domingos antes de la misa. La experiencia en Ecuador aquel 2006 dejó en mi la semilla de descubrir aquellos lugares donde pudiera contribuir. Descubrir un lugar tiene mucho mayor significado para mi que visitar. Descubrir es otro nivel de conocer un lugar, es interactuar con su gente, vivir su cultura, es amar su riqueza. Descubrir un lugar para mi es crecer como persona, en mi camino de conocerme como mujer. Para mi cada nuevo kilometro de viaje es un mundo. A personas como yo "inmigrante, ecuatoriana, mujer" las probabilid

Ear Infection in adults

Ok, at my age I should not be having annual ear infections. But I do, and after a couple of times here are my #healthtips. The first time I had ear infection I was 34! never ever in my life I've had that. My sister used to be the one of infections. I was more quarterly-colds type of child. But since they are coming late, here are a few things you should consider when having an ear infection 1. You will have fever, and with that body-ache. 2. Your ear will hurt, terribly! The first night is the worst, forget about sleeping. 3. Medications work! I'm busy all the time, I consider myself a workaholic, and I love it! So being sick is not something I want, because I would not take "sick days". Consequently I need something that works, too many things to do, and too little time to not sleep well. Consider this BEFORE the infection: 1. Do not use cotton swabs! Please don't. I don't like to feel the water in my ear after a shower, and so I over use them. Until i

Home buying process, the real deal

One day you wake up and think "I'm gonna buy a house" And keep reasoning "it is time to use all the time and effort and savings in something more durable, a real investment". That one day for me meant almost two years of digging, reading, researching, saving and most importantly building my credit. Here's a summary of what I learned when I made a first try... Workshop - you'll need this in the future, make sure is HUD approved. It is a workshop that explains what you're about to start. I recommend this. It took me a few months, because I dedicated 8 minutes some days....I think it's intended to take you 8 hours. eHome America was the provider I chose, and I got a voucher for the free workshop from a non-profit that provides resources for new buyers. Counseling - After you complete the workshop, bring your certificate of completion and meet with a counselor. I chose to go to the same agency that gave me the voucher, because they already knew