Skip to main content

El gobierno NO apoya el software libre...

Eso es, a riesgo de parecer algo radical, tengo que comentar que me sorprendió sobremanera la noticia de que la Fundación Bill Gates intensificará la colaboración con el gobierno español. Bueno, sabido es el "apoyo" para el desarrollo humano que hay detrás de este tipo de acuerdos. Ellos buscan los beneficios, es la realidad y poco podemos hacer sobre eso. Siempre se cubren detrás de buenas intenciones, al fin y al cabo, hay que vender y si la idea vende, pues adelante. Quiero dejar claro que no hay nada de malo en las buenas intenciones...

Sin embargo, quiero mostrarme crítica ante la colaboración tan directa que hace un gobierno, que a fin de cuentas maneja nuestros impuestos, con una empresa (aunque tenga el prefijo de fundación). En otra noticia relacionada con el encuentro leo que Bill Gates se mostró feliz al saber que el gobierno donará portátiles a los alumnos. Y la pregunta, casi afrimación es ¿qué sistema operativo llevarán los portátiles?. La duda en realidad es cuánto se llevará Microsoft por la futura pero segura transacción, no me imagino, seguro que un número de al menos 6 cifras.

Y yo pensando que las administraciones públicas tienen mucho que hacer para la difusión del software libre. ja! Ya veis dónde quedan esas intenciones de promover el software libre, para las próximas elecciones.

Ya para terminar de ofuscar mi ánimo y mis ideas, leo que ya se han adjudicado unos cuantos millones a Microsoft en Galicia en relación al plan estratégico gallego de sociedad de la información 2009-2010 que curiosamente pretende promover el software libre, pero ¿cómo?.

Comments

Habrá que esperar que pasa con esto de los prtátiles y que sistema operativoo llevarán, hace unos días el gobierno decía que era posible que dichos portátiles llevaran Linux y ahora se está reuniendo con Gates para intesificar la colaboración con el gobierno Español, como se ha comentado las Administraciones públicas están llamadas a impulsar el software libre, pero solo se queda en las intenciones, si es que existen.
Celeste said…
Me parece indignante lo que el gobierno español hace con el dinero que pagan los contribuyentes, y más, tal y como están las cosas actualmente, ¿No será mejor ahorra ese dinero o gastarlo en otra cosa antes que hacer más rico a Bill Gates, sobretodo cuando se ofrecen las mismas prestaciones con software libre? Sinceramente, no entiendo nada, no sé como estas cosas se permiten. La verdad es que esta noticia me ha decepcionado profundamente....
Mónica said…
Sí, hay que dar tiempo, pero ya sabemos cuál es la tendencia predominante, una pena!

Popular posts from this blog

Un viaje a mi interior: Up and Forward

Travel 2018 Mi sueño de descubrir el mundo creo que empezó cuando viajé a Ecuador con un proyecto universitario de la ONU. Antes de aquella experiencia en 2006, mi mayor ilusión era regresar, el sueño de casi todo emigrante. Regresar a su tierra y recuperar todo aquello que dejó. Pensaba entonces que regresaría para compartir fiestas familiares que me estaba perdiendo, ser la mejor amiga de mis primas y salir con mi hermana a hacer ejercicios todos los domingos antes de la misa. La experiencia en Ecuador aquel 2006 dejó en mi la semilla de descubrir aquellos lugares donde pudiera contribuir. Descubrir un lugar tiene mucho mayor significado para mi que visitar. Descubrir es otro nivel de conocer un lugar, es interactuar con su gente, vivir su cultura, es amar su riqueza. Descubrir un lugar para mi es crecer como persona, en mi camino de conocerme como mujer. Para mi cada nuevo kilometro de viaje es un mundo. A personas como yo "inmigrante, ecuatoriana, mujer" las probabilid

Ear Infection in adults

Ok, at my age I should not be having annual ear infections. But I do, and after a couple of times here are my #healthtips. The first time I had ear infection I was 34! never ever in my life I've had that. My sister used to be the one of infections. I was more quarterly-colds type of child. But since they are coming late, here are a few things you should consider when having an ear infection 1. You will have fever, and with that body-ache. 2. Your ear will hurt, terribly! The first night is the worst, forget about sleeping. 3. Medications work! I'm busy all the time, I consider myself a workaholic, and I love it! So being sick is not something I want, because I would not take "sick days". Consequently I need something that works, too many things to do, and too little time to not sleep well. Consider this BEFORE the infection: 1. Do not use cotton swabs! Please don't. I don't like to feel the water in my ear after a shower, and so I over use them. Until i

Home buying process, the real deal

One day you wake up and think "I'm gonna buy a house" And keep reasoning "it is time to use all the time and effort and savings in something more durable, a real investment". That one day for me meant almost two years of digging, reading, researching, saving and most importantly building my credit. Here's a summary of what I learned when I made a first try... Workshop - you'll need this in the future, make sure is HUD approved. It is a workshop that explains what you're about to start. I recommend this. It took me a few months, because I dedicated 8 minutes some days....I think it's intended to take you 8 hours. eHome America was the provider I chose, and I got a voucher for the free workshop from a non-profit that provides resources for new buyers. Counseling - After you complete the workshop, bring your certificate of completion and meet with a counselor. I chose to go to the same agency that gave me the voucher, because they already knew