Skip to main content

Estudiar en universidades estadounidenses

Como inmigrantes a veces las personas olvidan que existen alternativas para tener un mejor futuro, que no sólo incluyen cursos de inglés gratis en el centro comunitario, si no también pueden llevar a una carrera exitosa en la Universidad.

Lamentablemente, la población hispana en Estados Unidos sufre el mito de que acceder a la universidad es demasiado caro y por ello, muchos con estudios superiores en sus países, ni tan siquiera se plantean seguir sus carreras. Gracias a la información difundida por la Embajada de Ecuador y  Nathalie Cely (Embajadora) me enteré de que el NJIT impartía un seminario para dar consejos sobre cómo acceder a la universidad, destinado a la comunidad hispana.

En el seminario impartido por el NJIT sobre "Cómo estudiar en universidades de Estados Unidos" impartida por Carlomagno Ontaneda, Assistant Director del Educational Opportunity Program, se dieron varias claves y consejos para acceder y tener una vida universitaria exitosa.

El primero consejo, para aquéllos padres inmigrantes es involucrar a los niños en la vida universitaria, con los programas de verano para niños a partir de 4grado, con una duración de alrededor de 1mes. Algunas de las ventajas es que el coste para los niños residentes en Union City el programa puede ser gratuito.Y para el resto de residentes en otros estados, el coste es de alrededor de $1100 coste total,jornada completa.

Además, para acceder a la universidad, un alumno debe realizar al menos el SAT, accesible online a nivel nacional. Aunque también es recomendable el PSAT, realizado por los high school. Más detalles disponibles en http://www.collegeboard.org/ Una vez un estudiante se inscribe en esta web, pasa a formar parte de estudiantes potenciales para acceder a la universidad.
PSAT (Aunque es practico hay que hacerlo) Sólo en el high school y abierto sólo en octubre.
Examen de ingreso a la universidad
Tambien se consideran a los alumnos para becas
Lo imporante de este examen es hacerlo más que las notas
SAT ($50) Oct, Nov, Dic, Mayo, Jun, Jul. Preparar el examen con el libro PSAT-SAT:preparation book
Math (800)
Reading (800)
Writing (800)
El NJIT requiere como mínimo 1250 y estar entre el 20% de los mejores estudiantes del high school (para posibles becas)

Un consejo personal de la que escribe y que también se mencionó durante el seminario, es involucrarse. Participar en actividades sociales, a los adolescentes en actividades educativas más allá de ir a clase.  Realizar actividades de voluntariado en instituciones de interés, que sirvan para el desarrollo de profesional. Aplicable además de para la universidad, para la vida, este consejo permite mejorar las habilidades y destrezas de las personas, desarrollando un curriculum excepcional. Y no sólo eso, sino que además les permite conocer gente en su comunidad y hacerse conocer... 

La mejor opción para acceder a la universidad es a través de los llamados Community Colleges. Si bien no gozan de mucho prestigio, casi todos tienen un programa de convalidación de asignaturas con Universidades de estudios superiores, son más económicos que éstas y tienen un abanico de becas amplio y accesible.

Se hizo distinción durante el seminario de los documentados e indocumentados. Por regla general, las Universidades no van a admitir a estudiantes indocumentados a costos de documentados. El coste general será aplicado como si fueran estudiantes internacionales, sin posibilidad de acceso a becas. Triste, pero es real. Se aconsejó sin embargo, partir los estudios en los Community Colleges.


Las becas

El coste por curso en el NJIT para estudiantes residentes en el estado de NJ es de alrededor $14,000 anuales (International students no residentes en NJ 25000, sin becas). 
Becas>>Honors Program, manteniendo un GPA 3.5: hasta $5,000
Becas>>Notas + SAT: hasta $10,000
Becas>>También existen becas de organizaciones privadas
Becas>>Inscripción el programa EOP (Educational Opportunity Program)

Los que viven en Essex county pueden ser admitidos por el Community College a costo in-county y ser admitidos en el honors program. Una vez admitido en el NJIT, puede acceder a un programa bachelor+master >> que permite ir directamente al doctorado con beca completa.  Al terminar el primero curso califica a summer intenships.

Para acceder al honors program, hay que inscribirse antes de acceder a la universidad (o community college). Es un programa que permite estar becado durante los dos años en el community college, y conseguir convalidación directa con la universidad con la que hay acuerdo.

Además de ser parte del honors program, el alumno puede formar parte del Phi Theta Kappa, es una sociedad de honor a nivel nacional con sedes en las escuelas y que promueve la participación de los estudiantes en actividades extraescolares que va a desarrollar sus habilidades para acceder a la universidad superior. Además otorga becas.

Aunque la información está relacionada con el NJIT y para residentes en NJ, es aconsejable contactar con la universidad a la que deseas acceder, y preguntar sobre las opciones de becas, honors program, y formas de ser parte de sociedades o grupos que ofrezcan becas a estudiantes.

Info de interés:

  • Introduction to Excel I - II. June 15 and June 22. Call: (973) 877 3547 for info and registration
  • More detail on EOP - (973) 596 3690


Comments

Me hubiese encantado es tudiar en una de estas universidades, las típicas que vemos en series, películas... una pasada! De momento estoy estudiando en España, en la UIC y me gusta mucho! dejaré estados unidos para hacer turismo!

Un saludo!
Carla

Popular posts from this blog

Un viaje a mi interior: Up and Forward

Travel 2018 Mi sueño de descubrir el mundo creo que empezó cuando viajé a Ecuador con un proyecto universitario de la ONU. Antes de aquella experiencia en 2006, mi mayor ilusión era regresar, el sueño de casi todo emigrante. Regresar a su tierra y recuperar todo aquello que dejó. Pensaba entonces que regresaría para compartir fiestas familiares que me estaba perdiendo, ser la mejor amiga de mis primas y salir con mi hermana a hacer ejercicios todos los domingos antes de la misa. La experiencia en Ecuador aquel 2006 dejó en mi la semilla de descubrir aquellos lugares donde pudiera contribuir. Descubrir un lugar tiene mucho mayor significado para mi que visitar. Descubrir es otro nivel de conocer un lugar, es interactuar con su gente, vivir su cultura, es amar su riqueza. Descubrir un lugar para mi es crecer como persona, en mi camino de conocerme como mujer. Para mi cada nuevo kilometro de viaje es un mundo. A personas como yo "inmigrante, ecuatoriana, mujer" las probabilid

Ear Infection in adults

Ok, at my age I should not be having annual ear infections. But I do, and after a couple of times here are my #healthtips. The first time I had ear infection I was 34! never ever in my life I've had that. My sister used to be the one of infections. I was more quarterly-colds type of child. But since they are coming late, here are a few things you should consider when having an ear infection 1. You will have fever, and with that body-ache. 2. Your ear will hurt, terribly! The first night is the worst, forget about sleeping. 3. Medications work! I'm busy all the time, I consider myself a workaholic, and I love it! So being sick is not something I want, because I would not take "sick days". Consequently I need something that works, too many things to do, and too little time to not sleep well. Consider this BEFORE the infection: 1. Do not use cotton swabs! Please don't. I don't like to feel the water in my ear after a shower, and so I over use them. Until i

Home buying process, the real deal

One day you wake up and think "I'm gonna buy a house" And keep reasoning "it is time to use all the time and effort and savings in something more durable, a real investment". That one day for me meant almost two years of digging, reading, researching, saving and most importantly building my credit. Here's a summary of what I learned when I made a first try... Workshop - you'll need this in the future, make sure is HUD approved. It is a workshop that explains what you're about to start. I recommend this. It took me a few months, because I dedicated 8 minutes some days....I think it's intended to take you 8 hours. eHome America was the provider I chose, and I got a voucher for the free workshop from a non-profit that provides resources for new buyers. Counseling - After you complete the workshop, bring your certificate of completion and meet with a counselor. I chose to go to the same agency that gave me the voucher, because they already knew